22.SEP Domingo, 2019
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esta es la verdad del jefe que insultó a sus empleados por jugar Pokémon Go en el Callao

La supuesta noticia desató la indignación de los usuarios en redes sociales.

Esta es la verdad del jefe que insultó a sus empleados por jugar Pokémon Go en el Callao. (Composición)
Esta es la verdad del jefe que insultó a sus empleados por jugar Pokémon Go en el Callao. (Composición)

Varios portales de medios de comunicación publicaron una “noticia” que desató la indignación de diversos usuarios en las redes sociales este lunes. En el titular se anunciaba que un jefe llamó ‘retrasados’ a sus trabajadores por jugar Pokémon GO.

Pokémon GO

Pokémon GO

Pokémon GO

[Pokémon GO: ¿Por qué se cayó señal de internet en el PokéFest?]

La presunta noticia giraba entorno a un “comunicado” firmado por Ricardo Chávez Albinagorta, quien se identificaba como jefe de Operaciones de la empresa Golden Freight Services, ubicada en la avenida Elmer Faucett, en el que prohibía a sus trabajadores jugar Pokémon Go y calificaba de “retrasados” a aquellos que descargaran la aplicación.

“A los restrasados que se han bajado la aplicación Pokémon GO. Esta terminantemente prohibido buscar pokemones dentro de la oficina. Se le sugiere más bien; en vez de estar buscando pokemones como cojudos, más bien dedicarse a buscar clientes nuevos que nos hacen mucha falta”, señalaba el documento.

Pokémon GO

A pesar de que el escrito estaba mal redactado y contaba con imágenes de pokemones, la “noticia” fue publicada como cierta e incluso un portal calificó al comunicado como “oficial”. Inmediatamente, en redes sociales, se desataron fuertes críticas contra Chávez Albinagorta.

EXTRA:Así se desarrolló el Pokefest en el Parque de las aguas

Sin embargo, el supuesto comunicado se trató en realidad de una broma que Ricardo Chávez Albinagorta realizó “para mis compañeros de oficina”, según publicó en su cuenta de Facebook.

[EEUU: Pokémon GO es utilizado por hospital infantil para animar a sus pacientes]

“Esto ya trascendió demasiado. Todo se originó como una broma para mis compañeros de oficina. No es un memorándum oficial ya que cuenta con figuras de pokemones y demás. ¿Cómo pueden imaginar que se trata de algo serio?? Tener criterio por favor que hay temas que merecen mucha más atención que este. Mil disculpas pokemonlovers”

Pokémon GO

Para realizar su broma en la que insulta a los trabajadores, Chávez Albinagorta usó su cargo, el nombre e información de la empresa para la cual trabaja: Golden Freight Services, lo cual pudo ser el origen de la confusión.

Perú21 intentó comunicarse con Chávez Albinagorta para conocer sus motivos, pero hasta el cierre de la nota no recibimos respuesta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.