19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Feminista fue bloqueada por el Poder Judicial en Twitter y esto fue lo que pasó

Ella escribió un comentario señalando que el humor sexista tiene el objetivo de “normalizar y ridiculizar la violencia”.

Usuaria en Twitter dijo que decisión fue injustificada. (Composición)
Usuaria en Twitter dijo que decisión fue injustificada. (Composición)

Suiry Sobrino es una reconocida activista y feminista peruana que se llevó una sorpresa en Twitter. Primero fue retuiteada por el Poder Judicial y luego bloqueada.

Una cuenta de una institución del Estado no debería bloquear a ciudadanos. Pero, ¿qué hizo Suiry?

Escribió un comentario señalando que el humor sexista tiene el objetivo de “normalizar y ridiculizar la violencia”.

Al ser RT por el Poder Judicial, ella intentó ingresar a la cuenta de Twitter, pero se percató que fue bloqueada.

“Me dieron RT y me pareció raro. Por eso hice el pantallazo (…) en mi tuit ni siquiera hablaba de ellos ni los había etiquetado”, explicó Sobrino a Perú21.

La cuenta del Poder Judicial le escribió públicamente en la red social ofreciéndole las disculpas correspondientes. “Hemos tenido algunos problemas…”, se justificaron.

“Me han escrito y me han dicho que fue un error”, explicó la activista. “El CM debería saber que no puede bloquear así por así”, agregó. Para Sobrino, solo se trató de una anécdota, pero asegura que si no denunciaba no la hubiesen desbloqueado.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.