Miles de peregrinos y fieles católicos se congregaron en Roma para recordar la pasión y muerte de Jesús, como parte de la tradicional celebración del Viernes Santo.
“La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia”, escribió el papa Francisco en su cuenta de Twitter este Viernes Santo.
La Cruz de Cristo no es una derrota: la Cruz es amor y misericordia.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) abril 3, 2015
El papa Francisco, la máxima autoridad de más de 1,000 millones de católicos romanos en todo el mundo, encabeza la tradicional misa de Viernes Santo en al Basílica de San Pedro en el Vaticano, cargada de silencio y gravedad en recuerdo de la pasión de Cristo.
El principal acto tendrá lugar después con el Vía Crucis en el Coliseo, en el que el papa Francisco hará un recorrido en recuerdo de las 14 estaciones de la cruz que recorrió Jesús desde Jerusalén hasta su crucifixión, según la tradición católica. El pontífice encabezará oraciones en cada una de ellas.
CONDENA A ATAQUE EN KENIA
El papa Francisco condenó este viernes el atentado de militantes somalíes en una universidad de Kenia donde murieron al menos 147 personas, y describió el acto como una “brutalidad sin sentido”.
[Kenia: Al menos 147 rehénes muertos tras ataque terrorista a universidad]
“Junto a todas las personas de buena voluntad en el mundo, su Santidad condena este acto de brutalidad sin sentido y reza por el arrepentimiento de los perpetradores”, dijo en un comunicado el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.