Diego Daza
@DazaConZeta
La violencia contra la mujer sigue y las redes sociales lo demuestran con comentarios —tan— desatinados por parte de ciertos usuarios que argumentan, con razones vacías, que una chica “tiene la culpa también” si es que sufre una agresión sexual.
El día anterior, cuando se reveló un video en el cual se observa a una joven inconsciente siendo ultrajada por un desconocido que ríe frente a la cámara, recopilamos comentarios de varias personas que reaccionaron de una penosa manera.
Ahora, nada ha cambiado. Todo sigue igual. Incluso, tienden a insultar a la víctima de violación calificándola de “sonsa”, “borracha” y demás calificativos que indignan.
Y por si fuera poco, lo toman a la broma: “la moraleja es que la próxima vez que veas una violación, no lo subas”, escribió cierto usuario. Los ‘me encanta’ son un dominador común cuando diversos medios publican en Facebook esta noticia. ¿Cómo puede ‘encantar’ este clase de delito?
(La mala ortografía es de los comentaristas y la mantenemos para que el lector lo tenga en cuenta)
- “Mujer borracha, suelta la cucaracha…”
- Ahora, una mujer es “sonsa” si la ultrajan. Ya, ¿qué más?
- “Solo queda acatar las consecuencias”. ¿Quieren que quede impune este abominable hecho?
- Este comentario es mejor ni mencionarlo.
- … ni mucho menos este.
- “La debió haber llevado a un sitio más privado”. Claro, mala idea violar a alguien en un lugar público, ¿verdad?
- “Se sube a la bandeja de plata”. Como si una mujer, acaso, quisiera ser ultrajada.
- “No entiendo de qué se escandalizan”. ¿Una violación es algo ‘normal’ para no escandalizarse?
- Esto no es broma, por si acaso. Puedes ahorrarte esos emojis.
- “Mujer que toma, es mujer lujuriosa”. ¿Estamos en el siglo XV?
- Y bueno, estos comentarios dan vergüenza ajena.
Más información
#NiUnaMenos 1,154 mujeres han sido violadas en el Perú en los dos primeros meses del año https://t.co/vErI6omZyF pic.twitter.com/x1eMjzrFsB
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 12 de abril de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.