Las mujeres siguen siendo víctimas de una agresiva cultura misógina. Es un hecho. Pero no se discute cómo y cuándo las jóvenes se convierten en el objetivo.
Los estudios indican, citados por el portal MIC, que los ataques sexuales suceden a una edad muy temprana.
El 84% de las mujeres son objeto de acoso en la calle antes de cumplir los 17 años, según una encuesta de 2015 en Estados Unidos, citada por el referido sitio web.
Muchas ya están cansadas de la impunidad del abuso y encontraron en Twitter un aliado para dar a conocer el abuso que se puede sufrir en la infancia. ¿Cómo? Compartiendo sus propias historias con el hashtag #WhenIWas (Cuando era).
La etiqueta es lamentable, pero necesaria. Empezó como una campaña feminista sin fines de lucro de Everyday Sexism, y pronto se convirtió en un viral.
Las historias que las mujeres comparten destacan el hecho de que las jóvenes experimentan un alto grado de violencia sexual, tanto verbal como física.
De acuerdo con el _National Sexual Violence Resource Center, 1 de cada 4 niñas se convertirán en la víctima de abuso sexual antes de cumplir los 18 años.
Everyday Sexism señala que recibe historias más largas presentadas directamente en su página web. De las más de 100 mil historias en los cuatro años del proyecto, se ha recibido entre 20 y 25% de mensajes presentados por niñas menores de 16 años de edad.
“Realmente me impactó”, refirió a MIC la creadora de la mencionada organización, Laura Bates. En su opinión, “es importante reconocer que éstas cosas tienen un impacto de por vida”.
#WhenIWas pretende lograr que todos reconozcan una verdad incómoda detrás de los abusos.
Los mensajes están en inglés y se pueden entender activando la opción de traducción de Twitter. Aún no hay una propuesta en español:
#WhenIWas 9 my breasts started to grow. A week later boys/men began commenting on and asking to see them. I didn't even know what they were.
— Sarah Le Blanc (@LadyMirtazapine) 19 de abril de 2016
My first meet with sexual harassment happened #WhenIWas barely 6. A man waving his tool towards me in public.
EverydaySexism</a></p>— Bespectacled Indian (
BespectacledInd) 19 de abril de 2016
#WhenIWas 13, yoga pants were banned from my middle school because they were deemed "too distracting to my male peers/instructors"
— ♍️ (@blacktarheroine) 19 de abril de 2016
#whenIwas in 14 a teaching priest told us in class that rape is impossible as "a letter can't be posted if the letterbox isn't open".
— Sadhbh (@Sadhbhzilla) 19 de abril de 2016
#wheniwas at school girls weren't allowed to wear our PE kit to lessons cos the short gym skirts were "distracting for the male teachers"
— shit face (@pipsuxx) 19 de abril de 2016
EXTRA: Mira el espectacular saltó de este hombre sobre un vehículo de Fórmula E a toda velocidad
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.