El excampeón de peso pesado de la lucha libre, John Cena, aprovechó un aniversario más de la independencia de los Estados Unidos para realizar un video en donde defiende la importancia de ser tolerante con las personas que pertenecen a las minorías en su país.
Este material fue producido por la ONG ‘Love Has No Labels’ , la cual lucha por erradicar la discriminación de diversa índole entre los ciudadanos norteamericanos.
En el mensaje de casi tres minutos John Cena sostiene que “el amor no tiene etiquetas” y que la mitad del país norteamericano “lo habitan personas pertenecientes a grupos minoritarios”.
Para argumentar su posición, John Cena ofreció unas cifras asegurando que las minorías son un grupo importante en Norteamérica. “De los 319 millones de habitantes norteamericanos: el 51 % son mujeres, 27 millones tienen discapacidad, 54 millones son latinos, 40 millones son personas de la tercera edad, 18 millones son asiáticos, 9 millones son lesbianas, gay, bi, transexuales y 3.5 millones son musulmanes”, indicó.
[WWE: John Cena sorprendió a sus fans con esta cámara escondida]
John Cena cierra su participación haciendo una reflexión sobre lo que debería ser el verdadero significado del patriotismo para los norteamericanos este 4 de julio: “no sólo debe tratarse sobre el orgullo por el país. Debería ser sobre el amor. El amor más allá de la edad, la discapacidad, la sexualidad, la raza, la religión y cualquier otra etiqueta”.
El video finaliza mostrando la diversidad de la población de Estados Unidos y el hashtag #WeAreAmerica o ‘Somos América’ en español. El video que fue colgado en la cuenta de Facebook de la ONG ‘Love Has no Labels’ ha logrado hasta el momento más de 50 mil reproducciones y comentarios positivos como estos:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.