18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Google le dedica doodle a Alessandro Volta por aniversario de su nacimiento

El físico italiano nació hace 270 años y es famoso por haber desarrollado la pila eléctrica en 1800.

Google le dedica doodle a Alessandro Volta. (Captura de Google)
Google le dedica doodle a Alessandro Volta. (Captura de Google)

Google creó un original doodle este miércoles para conmemorar el 270 aniversario del nacimiento del físico italiano Alessandro Volta, inventor de la primera pila eléctrica.

En la página principal de Google, las letras del doodle se encienden conforme se va cargando una pila eléctrica desarrollada por Alessandro Volta.

Luminoso doodle por Alessandro Volta. (Fuente: Google)

Alessandro Volta, o conde Alessandro Giuseppe Antonio Anastasio Volta, nació en Lombardía (Italia) el 18 de febrero de 1745, en el seno de una familia de nobles en Como.

Pese al deseo de su familia de que estudiara una carrera jurídica, Alessandro Volta se las ingenió para estudiar ciencias. En 1779, fue nombrado profesor titular de la cátedra de física experimental en la Universidad de Pavía.

El 20 de marzo de 1800 “dirigió una carta” al entonces presidente de la Royal Society para anunciar el descubrimiento “de una pila voltaica”. Esta fue leída 3 meses después y, tras varias reproducciones del invento, se le otorgó el crédito de este.

La batería eléctrica de Alessandro Volta. (Fuente: Wikipedia)

La pila eléctrica de Alessandro Volta impresionó al mismísimo Napoleón Bonaparte, quien lo nombró conde y senador del reino de Lombardía. Además, le otorgó la más alta distinción de la Academia de las Ciencias del Instituto de Francia: la medalla de oro al mérito científico.

Gracias a la pila eléctrica de Alessandro Volta, hoy tenemos baterías que permiten que nuestros celulares, tablets y otros gadgets funcionen con autonomía.

El doodle de Google por el aniversario del nacimiento de Alessandro Volta lo diseñó Mark Holmes. Aquí puedes ver su boceto.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Google

Doodle