18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Convierte las calles de Lima en un juego de Pac-Man con Google Maps

La compañía habilitó una opción que te permite jugar el clásico videojuego usando las calles de Google Maps, a manera de broma por el ‘Día de los Tontos’.

Google Maps convierte las calles en un juego de Pac Man (Captura)
Google Maps convierte las calles en un juego de Pac Man (Captura)

Google ha habilitado una opción en Google Maps que nos permite jugar con la señora Pac-Man por las calles de Lima. La compañía habilitó esta opción con motivo del ‘Día de los Tontos’ que se recuerda el 1 de abril.

Esta opción transforma la vista de calles estándar en un patio de recreo para los nostálgicos, permitiendo jugar esta vez con la señora Pac-Man. El juego estará disponible todo el mes de abril en la plataforma de Google Maps.


La opción está disponible en Google Maps para Android, iOS y escritorio. Jugar es simple: Tienes que descargar la aplicación de mapas de Google, buscar un lugar para jugar y hacer clic en el ícono de la señora Pac-Man.

También puedes jugarlo en la versión web haciendo clic en la opción ‘Inserta una moneda’ en la parte inferior izquierda de la pantalla de tu PC de escritorio.

Una vez que presionas el ícono de la Sra. Pac-Man o la opción mencionada, la pantalla del mapa se transforma en una rejilla arcade en donde aparecen los fantasmas Blinky, Pinky, Inky y Sue. Listo, prepárate para masticar algunos puntos.

Datos

  • La opción de convertir en un juego de Pac-Man las calles de Google Maps ha sido habilitada los últimos dos años por Google. Este año le toco a la señora Pac-Man.
  • El ‘Día de los Tontos’ (Fool’s day), se conmemora cada 1 de abril y equivale al día de los Inocentes en varios países de habla no hispana. Es dedicado a aquellos que no se enteraron del cambio del calendario juliano por el gregoriano.
  • Esta ‘broma’ es un gesto de Google por el ‘Día de los Tontos’, que se está convirtiendo en una oportunidad de marketing.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.