Los ‘emoji’ se han vuelto parte de la cultura digital de nuestros días, siendo usados en diversos chats para expresar una gran cantidad de sentimientos y mensajes.
► Google cambiará la portada de su buscador que mantiene intacta desde 1996
Sin embargo, uno de estos ‘emoji’ se ha ganado un lugar especial en el mundo digital, ya sea por su divertida apariencia o por su significado. Se trata de ‘poop’ o la ‘caquita’.
Este ‘emoji’, ampliamente usado en una diversidad de situaciones, debe su existencia a una estrategia de Google para expandirse en el mercado japonés, país en donde los ‘emoji’ ya eran comunes desde hace tiempo, informa Pictoline.
Los diseñadores de Google se inspiraron en la imagen de un personaje de Akira Toriyama, el creador de ‘Dragon Ball’, llamado ‘poop-boy’, que aparece en el anime ‘Dr. Slump’. Al inicio no fue tan ‘tierno’, pero mientras más popular se volvía en las redes sociales, llegó a tener ojos y robar corazones.
► Esta aplicación móvil te enseñará a leer etiquetas de alimentos
El ‘poop’ inicialmente apareció como una manera de puntuar un comentario y proporcionar una forma de manifestar desagrado con expresividad emocional por un correo de Gmail, sin tener que escribir palabra alguna, pero provocando una sonrisa, informa el portal Fast Company.
En el momento del diseño, Google se sirvió de tres empresas de telecomunicaciones japonesas, pero se decantó por el anime ‘Dr. Slump’ para inspirarse en el emoji ‘poop’. Ryan Germick y Susie Sahim fueron quienes diseñaron los emojis y la primera versión de ‘poop’ apareció en 2008 con moscas volando alrededor.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.