Gran indignación en las redes sociales generó una fotografía, publicada en Facebook, en la que se ve un cartel colocado, aparentemente, en un ambiente del Yacht Club de Ancón que dice “Baño de empleadas”, lo que demostraría que en dicho local hay servicios higiénicos para hombres, mujeres y para las trabajadoras del hogar, en una especie de Apartheid en el Perú.
La foto fue publicada por el actor Lucho Cáceres el último miércoles en su cuenta de Facebook. Él acompañó la imagen con la siguiente frase: “Y algunos dicen que el país está mejor ‘Yatch club de Ancón’”.
Al respecto, Wilfredo Ardito Vega, de la organización Ciudadanos Luchando Contra el Racismo, comentó que la foto refleja una situación que “es chocante y (que) probablemente suceda lo mismo en las casas de casi todos los socios del club”.
Quien también se manifestó por el hecho fue la ex ministra de Salud Midori de Habich, quien calificó el hecho de “inaceptable”.
Hasta el momento, en la página oficial de Facebook del Yacht Club de Ancón no se ha emitido comunicado alguno respecto a esta denuncia.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.