Facebook lanzó en Estados Unidos una nueva herramienta para que un usuario pueda reportar si su amigo publicó un comentario que haga referencia a ideas suicidas y así evitar prevenirlo.
El equipo de Facebook analizará el contenido y podrá “enviarle ayuda” a esa persona. En un mensaje directo le comunicará: “Un amigo piensa que puedes estar pasando por algunos problemas y nos pidió que miráramos tu último post”.
El siguiente paso que tomará la red social es mostrarle opciones dos opciones: hablar con alguien, ya sea un amigo o con algún trabajador de una línea de ayuda, o revisar algunos consejos útiles para poder atravesar esa situación.
“Estas actualizaciones estarán disponibles para todos los que usen Facebook en los Estados Unidos en los siguientes meses. También estamos trabajando en mejorar nuestras herramientas para aquellos fuera de los Estados Unidos”, escribió el jefe de producto de Facebook, Rob Byle.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.