Una mujer denunció en Facebook que fue víctima de acoso por parte de un trabajador de Chili’s Larcomar, quien aprovechando que ella necesitaba ayuda, tomó sin permiso su número de celular, la invitó a salir y más tarde la llamó a su teléfono móvil.
La clienta, identificada como Eva Luna en Facebook, indicó que el hecho ocurrió el 14 de diciembre, cuando estaba sentada en la barra del restaurante mientras esperaba para entrar a un cine cercano.
Según describió, al no poder acceder al wifi del local, le pidió ayuda al bartender, quien tomó su celular, se lo llevó —conducta que a ella le sorprendió pero no la alarmó en el momento— y después de un minuto regresó diciendo que no había podido conectar la señal de Internet.
Luego de eso, indicó que el trabajador le preguntó su nombre, dónde vivía y si la podía invitar a salir. “Le respondí muy escuetamente y seguí con un ‘¿por qué?’ pues realmente no tenía interés de conversar. Él notó mi incomodidad y respondió ‘solo hago conversación‘”, contó.
Luego, Eva Luna indicó que alrededor de la 1 a.m., ya en su casa, recibió una llamada de un número desconocido. Tras agregarlo al servicio de WhatsApp y ver la foto del dueño del número, se dio cuenta de que era el bartender del conocido restaurante, que había tomado su número de teléfono móvil.
“Inmediatamente me di cuenta que este chico había sustraído mi teléfono sin mi consentimiento pues yo no se lo había dado. Le increpé a través del WhatsApp y me ofreció disculpas y le expliqué que estaba haciendo quedar mal a su empresa por esa falta de respeto pues él había invadido mi privacidad”, contó.
Tras decirle al bartender que le contaría a su novio lo sucedido, él le respondió que lo estaba “amenazando” y que lo que hizo fue como “un juego con sus amigos”.
“¿Jugando? ¿Es que acaso las mujeres que asistimos solas a su local estamos a merced de ‘los juegos’ de su personal? ¿Es parte de su servicio? ¿Qué derecho tenía este chico para sustraer mi información personal fingiendo ayudarme?”, publicó en la red social.
LA RESPUESTA DE CHILI’S
El 15 de diciembre presentó su queja formal ante la gerenta de la tienda, identificada como Jacqueline Quintana Oré, quien le respondió que era normal que la gente “se enamore” en Chili’s, que eso ocurría siempre y que no podían prohibirle a sus trabajadores pedirle el número de teléfono a las clientas del restaurante.
“¿La política de Chili’s es justificar esa actitud desubicada e irrespetuosa? Es increíble que la Gerente del local justificara el interés del joven hacia mí por ‘lo joven que me veo’ o porque ‘aquí siempre los invitados y los trabajadores se enamoran y hasta se casan’ (…) Lo que me sorprende es que el muchacho en su horario de trabajo, en uniforme y con la empresa respaldándolo, tenga esa práctica de “tantear”, “gilear” y maneje esas tácticas tan bajas para conseguir el teléfono de una chica sin importar que ella no desee dárselo, eso es acoso”, publicó.
Lee la denuncia completa aquí:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.