02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Forbes: Estos son los 10 'YouTubers' que ganan más de US$2'500,000 al año [Videos]

La mayoría tienen menos de 30 años y consideran lo que hacen más como un juego que como un trabajo.

Una cámara, una conexión estable de Internet y mucho ingenio puede generar jugosos ingresos en YouTube. Así lo demuestran las 10 personas más ricas en este canal de videos mejor conocidos como YouTubers y que han hecho un negocio redondo con ingresos mayores a los US$ 2’000,000 al año.

[YouTube: Canadiense creó aerodeslizador del ‘Duende Verde’ y logró récord Guinness]

Por eso, la revista Forbes les hizo su primera lista con los 10 YouTubers más exitosos. Para ello, se basaron en datos de Nielsen —empresa dedicada a evaluar información de medios de comunicación y audiencias de televisión online—, IMDb, y una serie de entrevistas con agentes, administradores, abogados, expertos de la industria y las propias estrellas de YouTube.

[YouTube: Samurái cortó pelota de béisbol que iba a 161 km/h]

Una de las tantas conclusiones a las que llegaron es que la mayoría de estos directores-creadores-productores-actores son jóvenes —menores de 30 años— que toman lo que hacen más como un juego que como un trabajo.

Y así, haciendo comedia, discutiendo acerca de belleza o comentando videojuegos, han conseguido atraer a millones de seguidores a sus canales.

[YouTube: Mira en 3 minutos la evolución de los disfraces de Halloween en 100 años]

Forbes precisa que para entrar en la clasificación el personaje de YouTube debe generar ingresos superiores a US$2,500,000. Acá te dejamos la lista de los 10 YouTubers más exitosos del momento:

1. PewDiePie: Gana US$12 millones (10.5 millones de euros) y tiene 40 millones de suscriptores. El joven sueco de 25 años comenzó a compartir trucos de videojuegos y hoy gana más de 2,500 euros al día. Tiene más de 40 millones de suscriptores en su cuenta.

2. Smosh: Generó US$ 8.5 millones (7.5 millones de euros) y tiene 30 millones de seguidores.

3. Fine Brothers: Al año ingresa US$8.5 millones (7.5 millones de euros) y tiene 13 millones de suscriptores.

4. Lindsey Stirling: Gana US$6 millones al año (5.2 millones de euros) y tiene 7.1 millones de fans.

5. Rhett & Link: La pareja de cómicos genera US$4’500,000 y tiene 3’800,000 suscriptores. Entre sus patrocinadores se encuentran grandes marcas como Gillette, Wendy’s and Toyota.

6. KSI: Gana 4.8 millones de dólares (casi cuatro millones de euros) y tiene 10,8 millones de suscriptores.

7. Michelle Phan: Obtiene US$3 millones al año (2.6 millones de euros) y tiene 8.1 millones de seguidores.

8. Lilly Singh: Genera US$2.5 millones (2.2 millones de euros) y tiene 6.9 millones de suscriptores. Publicó su primer vídeo en 2007.

“Pensé que si YouTube era la televisión del futuro, debía de construir mi marca aquí (…) “En la primera semana 40,000 personas lo habían visto y otras miles habían comentado acerca de lo que había hecho”, cuenta.

9. Roman Atwood: Al año tiene ganancias de US$2.5 millones (2.2 millones de euros) y tiene 7.4 millones de fans.

10. Rosanna Pansino: Esta chef autodidacta gana US$2.5 millones (2.2 millones de euros) y tiene 4.8 millones de suscriptores.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.