21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Monos 'lloran' la muerte de un pequeño monito robot espía

La BBC captó la rara escena durante la grabación de una serie de documentales sobre la vida anima

Este mono animatrónico se hizo pasar por una cría. (BBC)
Este mono animatrónico se hizo pasar por una cría. (BBC)

Los animales salvajes pueden ser confundidos por los humanos y revelar conductas fascinantes para estudiosos como los biólogos.

La BBC grabó un documental con cámaras espías camufladas en muñecos con la forma de monos. No obstante, uno de estos dispositivos terminó haciéndose pasar por una cría de langur muerta. Se trata de una especie de mono típica en la India, recuerda Cnet.

El medio de comunicación ubicó al pequeño mono-cámara en una rama para que los langures no notaran ninguna presencia extraña y pudiesen comportarse con naturalidad.

Los problemas comenzaron cuando uno de los langures más jóvenes se acercó al mono animatrónico e hizo que este cayera al suelo desde lo alto. Fue algo casual. Al parecer, quería jugar.

Luego todos quedaron intrigados por la acción del grupo de monos, que aparentemente da por muerto al mono-cámara y realiza lo que parece un funeral.

El grupo se reunió en silencio alrededor de la supuesta cría muerta. Todos parecían darse consuelo.

El video se ha hecho viral en redes sociales.

Mira el video:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

BBC

India