26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esta es la peruana que defendió con un poderoso mensaje a una pareja musulmana en Nueva York [VIDEO]

La joven es calificada de “heroína” en las redes sociales, pues su reacción fue emotiva e impresionante.

Te contamos cómo la joven de origen peruano, Tracey Tong, se enfrentó al racismo. (Captura)
Te contamos cómo la joven de origen peruano, Tracey Tong, se enfrentó al racismo. (Captura)

Una joven estadounidense de origen peruano salió en defensa de una pareja musulmana. Los jóvenes estaban siendo víctimas de ataques verbales racistas en el metro de Nueva York, Estados Unidos.

El portal Remezcla reportó el incidente, que quedó grabado por pasajeros del metro y que fue difundido en YouTube.

La joven es calificada de “heroína” en las redes sociales, pues su reacción fue impresionante.

“¿Por qué están aquí?”, preguntó la atacante. “¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”, insistió la mujer.

El nombre de la muchacha de origen peruano es Tracey Tong, y emocionó a todos a su alrededor con la defensa que hizo.

“¿De dónde es usted, señora? Yo soy mitad china y mitad latinoamericana”, refirió en inglés la agresora. Agregó que era de origen puertorriqueño. Entonces Tong empezó a hablarle en perfecto español.

“Tenemos que estar juntos”

“Ok. Yo soy peruana. Yo creo que está siendo bien injusta. Aquí tenemos todos que unirnos. No tenemos que estar contra una persona, eso es absolutamente ridículo y es una falta de respeto. Por qué vamos a pelear con la gente y comenzar más problemas. Tenemos que estar juntos. No comience a atacar a una señora que, pobrecita, es inocente”, aseveró.

“No se meta en lo que no le importa”, respondió alterada la mujer de Puerto Rico.

El respeto

Tong recordó que era una hispana nacida en Estados Unidos. “Mi mamá no es de acá. Yo sé, yo peleo. Yo estoy completamente resentida con lo que está pasando, pero no es para que se ponga así. No falte el respeto por favor, porque todos nosotros somos de acá”.

“No le estoy pidiendo que se calle, le estoy pidiendo que por favor respete a la señora, en español, en inglés, en chino, en francés y en cualquier idioma que usted quiera que se lo diga. Si usted nació aquí, en Puerto Rico, de dondequiera que usted sea, porque yo nací aquí y no me gusta la manera que usted la está tratando”, agregó esta peruana que muchos han calificado en redes sociales como una mujer valiente, una heroína, un ejemplo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.