23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Escultor de la silla 'viral' contra el machismo: "He hecho un pene que te hace pensar"

El encargo de ONU-Mujeres de México se hizo viral rápidamente y el artista contó que espera ayudar a erradicar la violencia que sufren las mujeres en el transporte público.

Campaña de ONU de México busca frenar el acoso a mujeres en el transporte público.
Campaña de ONU de México busca frenar el acoso a mujeres en el transporte público.

Su última obra como escultor se hizo trending topic desde que ocupó asiento en el Metro de México. Nos referimos a la famosa silla viral ‘anti machista’.

En entrevista con El Mundo de España Jorge Siller describe así su trabajo: “He hecho un pene que te hace pensar”. Fue un encargo de ONU Mujeres (Mexico)

La obra de Siller, fabricada con látex y espuma de poliuretano, pesa cinco kilos.

“Soy padre de una niña. Tengo hermanas y madre. Así que cuando me llegó este encargo pensé que podía hacer algo”, afirma el artista de 48 años. Lo hizo de acuerdo con el espíritu de la campaña de concienciación que pretende Naciones Unidas: que los varones “cambien, y dejen de considerar el acoso sexual como algo normal”. La campaña va acompañada del lema #Noesdehombres.

“Todos (los hombres) somos ese asiento. Desgraciadamente vivimos en una sociedad machista… Es momento de ponernos en el lugar de las mujeres, para entender la incomodidad que viven todos los días en el Metro”, explica el escultor.

Nueve de cada diez mujeres han sido víctima de acoso durante sus traslados cotidianos.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.