21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mira cómo Pixar rinde más de 50 homenajes a los clásicos del cine [Video]

Indiana Jones, Jurassic Park, Vértigo, Star Wars, son algunas de las películas a las que hacen ‘guiños’.

Editor recopiló más de 50 homenajes que rinde Pixar a los clásicos del cine en un solo video. (YouTube)
Editor recopiló más de 50 homenajes que rinde Pixar a los clásicos del cine en un solo video. (YouTube)

Jorge Luengo, un joven madrileño de 22 años y estudiante de cine —experto en edición—, creó un video recopilando los homenajes de las películas de Pixar a otros clásicos del cine.

Indiana Jones, Jurassic Park, Vértigo, Star Wars… Todas están dentro del universo de Pixar. De hecho, Luengo explica al portal Verne que la idea para este vídeo partió viendo Toy Story 3.

“Me di cuenta de que había un montón de homenajes a otras películas e investigando un poco vi que era la tónica general de Pixar, así que me puse a verlas todas y a preparar el vídeo”, señaló.

Su trabajo publicado en Vimeo ha superado el millón de reproducciones en Vimeo en menos de 5 días y medios como Buzzfeed, Independent y Slate se han hecho eco de su trabajo.


Pixar's Tribute to Cinema from Jorge Luengo Ruiz on Vimeo.

En la entrevista, el joven reconoció que nunca un video suyo había alcanzado tanta repercusión. “Tengo otro comparando planos de Breaking Bad y Pulp Fiction que también había funcionado bien, pero nada comparado con esto”.

De hecho, Lee Unkrich, director de Toy Story 3 se hizo eco del video en Twitter.


“Me he quedado alucinado cuando he leído en Twitter que lo habían visto”, cuenta Luengo, “además creí que me iban a dar más palos, pero al contrario”.

Algunos usuarios han respondido a Unkrich pidiéndole que explique cuáles son los guiños intencionados y cuáles los subconscientes, pero por el momento no hay respuesta. “Hay muchos que están claros y otros que no”, reconoce el cineasta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pixar