No lo soporta más. El guionista Beau Willimon, creador de la serie House of Cards, está harto de los tuits del presidente estadounidense, Donald Trump. Por ello, este sábado pidió Twitter que borre las cuentas de Trump.
En 16 tuits, Willimon denuncia la “amenaza para la seguridad nacional” que supone la presencia de Trump en Twitter. Y asegura que sus mensajes “alientan a nuestros enemigos a aprovecharse de sus flagrantes debilidades”.
Willimon destaca que Twitter es “increíble” y que “conecta al mundo”, pero añade que “eso va acompañado de una responsabilidad: la de hacer lo posible por proteger este mundo”.
El detonante fue concretamente el tuit de Trump con el que acusaba al ex presidente Barack Obama de haber intervenido sus teléfonos. Willimon sostiene que ese comentario es sólo el “último ejemplo” de por qué deberían borrar la cuenta de Trump.
“El presidente Trump no ha dejado de lanzar afirmaciones falsas, de atacar al sistema judicial y de amenazar a Estados soberanos, a la prensa y al público”, escribe el guionista, quien opina que incluso “como ciudadano particular se puede argumentar que ha violado las reglas de Twitter en lo que respecta a las amenazas violentas, al abuso y a una conducta de odio”.
La quinta temporada de la serie se emitirá el próximo 30 de mayo.
Chapter 15 pic.twitter.com/Pk6M0mNAnA
— House of Cards (@HouseofCards) 1 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.