Compartir la cuenta de Netflix puede ser un gran gesto de amistad o una buena manera para ahorrar en grupo, pero puede ser un riesgo.
Un experto en seguridad presentó advertencias de seguridad para dejar de ser tan ‘buena gente’ con las amistades o sujetos desconocidos, pues compartir el usuario y la contraseña es peligroso.
Crecen las posibilidades de que otros suplanten una identidad, utilicen la tarjeta de crédito o sometan al usuario a amenazas y extorsiones, según Hervé Lambert, de Global Consumer Operations Manager.
Los datos también podrían llegar a manos de un cibercriminal y vender esa información al mejor postor en Internet.
Los cibercriminales podrían secuestrar la identidad digital y solicitar el pago de un rescate para su devolución.
Se recomienda no usar las mismas contraseñas para otras plataformas digitales.
Otro error grave es obtener cuentas piratas a un precio reducido o gratuito en el mercado negro. Para acceder con estas cuentas, es necesario descargar programas que suelen venir infectados de malware (abreviatura de “software malicioso”), que se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario.
Esta nota también te puede interesar:
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.