27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Compartes tu cuenta en Netflix? Esto es lo que podría pasar si confías en las personas equivocadas

Aumentan las posibilidades de que una identidad sea suplantada, se utilice la tarjeta de crédito o se someta al usuario a amenazas y extorsiones.

¿Con cuántas personas compartes tu cuenta? (Composición)
¿Con cuántas personas compartes tu cuenta? (Composición)

Compartir la cuenta de Netflix puede ser un gran gesto de amistad o una buena manera para ahorrar en grupo, pero puede ser un riesgo.

Un experto en seguridad presentó advertencias de seguridad para dejar de ser tan ‘buena gente’ con las amistades o sujetos desconocidos, pues compartir el usuario y la contraseña es peligroso.

Crecen las posibilidades de que otros suplanten una identidad, utilicen la tarjeta de crédito o sometan al usuario a amenazas y extorsiones, según Hervé Lambert, de Global Consumer Operations Manager.

Los datos también podrían llegar a manos de un cibercriminal y vender esa información al mejor postor en Internet.

Los cibercriminales podrían secuestrar la identidad digital y solicitar el pago de un rescate para su devolución.

Se recomienda no usar las mismas contraseñas para otras plataformas digitales.

Otro error grave es obtener cuentas piratas a un precio reducido o gratuito en el mercado negro. Para acceder con estas cuentas, es necesario descargar programas que suelen venir infectados de malware (abreviatura de “software malicioso”), que se considera un tipo molesto o dañino de software destinado a acceder a un dispositivo de forma inadvertida, sin el conocimiento del usuario.

Esta nota también te puede interesar:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.