24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Campaña peruana ‘Sílbale a tu madre’ se convirtió en viral mundial

Madres de acosadores sorprenden a sus hijos y los regañan en la calle por sus palabras subidas de tono.

‘Sílbale a tu madre’ fue lanzada en noviembre de 2014. (Captura de video/Everlast)
‘Sílbale a tu madre’ fue lanzada en noviembre de 2014. (Captura de video/Everlast)

La campaña peruana ‘Sílbale a tu madre’, iniciativa de Everlast y el colectivo ciudadano Paremos el acoso callejero, se convirtió en viral en el Perú y en otras partes del mundo. El video en YouTube tiene más de 5 millones de reproducciones.

Incluso, el diario El País dedicó una nota a este fenómeno en su sección Verne. “Natalia Málaga, entrenadora del equipo nacional de voleibol femenino, es la encargada de dar instrucciones a las madres en este video con apariencia de cámara oculta que se lanzó dos días antes del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, señala el medio español en su versión digital.

El video se viralizó en otros países de América Latina, especialmente México, luego de que el periódico digital Hora Cero Web lo compartiera en su página de Facebook, donde tiene casi 2 millones y medio de reproducciones.

El sitio Emergent, fundado por el periodista estadounidense Craig Silverman, recogió la campaña y confirmó que las situaciones que se ven en la campaña son actuadas.

En ‘Sílbale a tu madre’, difundido en noviembre de 2014, Málaga reúne a las madres de los acosadores que –con un cambio de look– “sorprenden” a sus hijos y los regañan en plena calle por sus palabras subidas de tono.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.