21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yonhy Lescano plantea que contralor Édgar Alarcón se aparte temporalmente del cargo

Congresista de Acción Popular anunció que pedirá que la Comisión de Fiscalice investigue denuncia contra el funcionario y que lo cite para que responda cuestionamientos.

Lescano pide que Congreso investigue denuncia contra el contralor (Renzo Salazar)
Lescano pide que Congreso investigue denuncia contra el contralor (Renzo Salazar)

El congresista Yonhy Lescano (Acción Popular) planteó este lunes que el contralor Édgar Alarcón se aparte “temporalmente” del cargo mientras se esclarece la acusación en su contra por supuestamente haber presionado a un auditor para que retire una denuncia contra él por las compras de vehículos de lujo.

“Si esto permite una transparencia adecuada para que se hagan las investigaciones debería apartarse del cargo temporalmente. Si no hay ningún problema continuará en su cargo”, enfatizó.

El legislador, miembro de la Comisión de Fiscalización, adelantó que la próxima semana pedirá a ese grupo trabajo que cite al funcionario y que investigue los pormenores de esa denuncia, revelada la noche del domingo en Cuarto Poder.

Revelan audio de Edgar Alarcón pidiendo retirar una denuncia en su contra

El año pasado, la denuncia contra Édgar Alarcón fue enviada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside la fujimorista Karina Beteta. Esta instancia desestimó el expediente porque los cuestionamientos correspondían al período del funcionario como vicecontralor y no estaba sujeto al antejuicio político.

“Lo primero que tenemos que hacer es investigar los hechos denunciados por un funcionario de la Contraloría. Nosotros siempre hemos saludado el trabajo del contralor, pero también se debe procesar las denuncias en su contra”, exclamó Lescano.

Consideró también que podría existir algún “interés” de grupos del gobierno en la denuncia contra Édgar Alarcón, después del informe de la Contraloría que encontró irregularidades en la adenda para la construcción del aeropuerto de Chinchero, que determinó la renuncia del ministro Martín Vizcarra.

“Podría existir algún interés por parte de algunos grupos de gobierno. Pero tampoco se pueden esconder las denuncias contra el contralor. Se debe esclarecer todo. Si lo escondemos, el contralor pierde autoridad ante la opinión pública”, sentenció.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.