13.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yeni Vilcatoma fue reemplazada por Silvia Salas como procuradora adjunta

Este nombramiento ocurre un mes después de que el ministro Daniel Figallo despidió a la ex defensora del Estado porque ya no contaba con su confianza.

Yeni Vilcatoma fue separada de su cargo luego de que Daniel Figallo le retirara su confianza por grabarlo. (Mario Zapata)
Yeni Vilcatoma fue separada de su cargo luego de que Daniel Figallo le retirara su confianza por grabarlo. (Mario Zapata)

La abogada Silvia Guissella Salas Casanova fue designada como procuradora adjunta especializada en delitos de corrupción.

Este nombramiento ocurre un mes después de que el titular de Justicia, Daniel Figallo, anunciara en un programa de televisión el despido de la entonces procuradora adjunta Yeni Vilcatoma porque ya no contaba con su confianza.

[Yeni Vilcatoma entregó caso ‘La Centralita’ a Procuraduría Anticorrupción]

Vilcatoma había grabado una conversación en la que Figallo evaluaba la posibilidad de que Martín Belaunde Lossio se acogiera a la figura de colaboración eficaz.

[Yeni Vilcatoma llamó “cobarde” y “mentiroso” al procurador Joel Segura]

Silvia Salas reemplazará temporalmente al procurador Joel Segura, quien viajará a Bolivia por el caso de Belaunde Lossio.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.