El legislador Yehude Simon reveló que el recorte de sueldos a exempleados y el despilfarro de fondos del Congreso por parte de Michael Urtecho lo conocía desde el 2011, cuando cinco trabajadores del ahora cuestionado parlamentario le comentaron que esa mala práctica la venía haciendo desde el 2006.
“Esto lo arrastra desde el periodo anterior, todo el mundo se hizo de la vista gorda. Yo lo sabía porque algunos trabajadores se quejaron, no tengo duda. Se lo advertí a Daniel Abugattás, pero no me quiso creer y dijo que con esto se friega el Congreso”, reveló esta mañana en Radio Exitosa.
El exvicepresidente del Legislativo también estimó que Urtecho está camino al desafuero. “Creo que el caso lo amerita porque esta era la cereza que le faltaba a la torta. Es tan evidente, este caso todos los conocían desde hace mucho tiempo, cuando ingresé al Congreso en 2006, a la Comisión de Inclusión Social. Así es, son siete años de esta práctica constante”, reiteró.
“A los trabajadores (de Urtecho) sí les quitaban el dinero. Soy testigo de eso, ellos me fueron a ver y era gente de lo más humilde”, agregó Simon tras indicar que una exempleada tuvo el valor de denunciarlo en un canal de TV, pero el reportaje no salió “por presiones y asustaron a esa persona”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.