23.JUL Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Albán y Escalante no se presentaron ante Comisión de Fiscalización

Ministro del Interior justificó su ausencia para prepararse para su interpelación, mientras que la jefa de la Onagi adujo problemas de salud.

Albán y Escalante no se presentaron ante Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)
Albán y Escalante no se presentaron ante Comisión de Fiscalización. (David Vexelman)

El ministro del Interior, Walter Albán, y la jefa de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), Dacia Escalante, no se presentaron hoy ante la Comisión de Fiscalización para explicar el presunto uso político de los gobernadores en actividades del Ejecutivo.

[Congreso cita a Escalante y Albán por denuncias en la Onagi]

RPP noticias informó que Escalante León hizo llegar ante el mencionado grupo de trabajo parlamentario que preside Vicente Zeballos un certificado médico en el que alegaba problemas de salud.

[Walter Albán sigue sin tomar una decisión sobre Dacia Escalante]

Por su parte, el titular del Interior justificó su ausencia alegando que tenía que prepararse para su interpelación ante el Pleno del Congreso este jueves 8 de mayo, precisamente para responder por las irregularidades denunciadas en la Onagi.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.