El electo presidente regional de Áncash, Waldo Ríos, pagó el S/.1 millón que le debía al Estado por concepto de reparación civil.
[Waldo Ríos insistirá con actividades para poder pagar su reparación civil]
El dinero fue recolectado entre familiares de Waldo Ríos y amigos de la familia, precisaron los integrantes del movimiento Puro Áncash en conferencia de prensa, según canal N.
Además, anunciaron que el domingo viajarán a Lima en una caravana para acompañar a Waldo Ríos al Poder Judicial para pedir su inmediata rehabilitación y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para pedir que se le entregue la credencial, que lo identifica como nuevo presidente regional.
[Waldo Ríos: Fiscalía del Santa le abre investigación por cohecho pasivo]
La deuda no le permitía ejercer como presidente regional de Áncash, cargo que obtuvo al vencer en segunda vuelta electoral al Movimiento Regional Ande Mar.
DATO
Waldo Ríos fue sentenciado en 2008 a cuatro años de prisión suspendida tras recibir US$10 mil de parte de Vladimiro Montesinos para pasarse del Frente Independiente Moralizador (FIM) a las filas del fujimorismo y le ordenó el pago de S/. 1 millón de reparación civil al Estado.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.