19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

VRAEM: Un policía y dos civiles heridos por ataque en Ayacucho

Patrulla fue atacada desde la maleza cuando regresaba a la comisaria tras detener a dos personas, informó el ministro Daniel Urresti.

Nueva emboscada en el VRAEM. (USI/Referencial)
Nueva emboscada en el VRAEM. (USI/Referencial)

Un policía y dos civiles resultaron heridos este jueves por un ataque armado en el distrito de Llochegua (región Ayacucho), que está inmerso en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Así lo informó el ministro del Interior, Daniel Urresti, quien detalló desconocidos dispararon con escopetas desde la maleza a una patrulla combinada de policías y militares, que regresaban a la comisaría del sector tras detener a dos personas.

Urresti subrayó que los intervenidos tenían una requisitoria judicial que no estaba vinculada al tráfico ilícito de drogas.

“Era una operación normal, en esa zona las patrullas salen en conjunto para darse protección”, concluyó el funcionario tras subrayar que todos los afectados ya fueron atendidos y que los atacantes no fueron ubicados.

Previamente, los primeros reportes indicaron que los lesionados eran dos militares y un policía, quienes recibieron disparos desde una antena de comunicaciones, pero esta versión fue descartada por Urresti.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.