25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

César Villanueva anunció que seguridad ciudadana será prioridad en su gestión

A diferencia de Juan Jiménez, el próximo premier remarcó que la lucha contra la delincuencia será una “preocupación permanente”.

Consejo Regional de San Martín le dio licencia a César Villanueva. (Perú21)
Consejo Regional de San Martín le dio licencia a César Villanueva. (Perú21)

A diferencia del saliente premier Juan Jiménez, quien consideró que existe “histeria” en la población sobre el tema de la inseguridad ciudadana, el próximo primer ministro César Villanueva anunció que la lucha contra la delincuencia será una “preocupación permanente” en su gestión.

“No hay posibilidad de crecer con la confianza que se requiere sin seguridad. Será un tema de preocupación permanente y lo que necesitamos es movilizar todos nuestros esfuerzos”, manifestó el aún presidente regional de San Martín a radio Capital.

Precisó que este asunto no solo incluye la participación de la Policía Nacional, sino también de los gobiernos locales, el sector privado y los demás actores sociales.

Villanueva confirmó que continuará las rondas de conversaciones iniciadas por Jiménez Mayor con los partidos políticos del país, incluso, dejó entrever que convocaría a más agrupaciones, ya que “nadie sobra en el país”.

“Tengo mucho optimismo, como selvático, de que este país tiene 10 veces más para crecer, pero no podemos tener la soberbia de pensar que lo sabemos todo sino que necesitamos los consejos, sugerencias y la crítica de quienes quieren participar”, señaló.

Consultado sobre los cambios en el próximo gabinete, Villanueva no quiso soltar prenda pues adujo que ese asunto le toca anunciar al jefe de Estado Ollanta Humala.

“Hemos conversando ampliamente al respecto y el presidente tiene la mejor disposición por reforzar lo que se tiene que reforzar en el país. Hay una coincidencia en los objetivos nacionales”, expresó.

“Lo que prima en mi conducta es el sentido común. Vamos a ponerle alma, corazón y vida a este cargo y la población puede sentirse segura”, agregó.

DATO
El Consejo Regional de San Martín le dio una licencia de 45 días a Villanueva Arévalo para que asuma como primer ministro, y luego procederá a declarar su vacancia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.