27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Odebrecht

Congresista Vilcatoma cuestiona investigación fiscal del caso Lava Jato.

Ex fujimorista recordó que hubo negociados entre Odebrecht y el gobierno de Humala.

Recordó defensa 'desesperada' del exministro de Justicia de Ollanta Humala.
Recordó defensa 'desesperada' del exministro de Justicia de Ollanta Humala.

Tras el reconocimiento del pago de sobornos por US$29 millones de parte de la constructora brasileña Odebrecht a funcionarios de alto nivel, la congresista Yeni Vilcatoma cuestionó la investigación fiscal del caso Lava Jato.

A través de su cuenta de Twitter, la congresista Yeni Vilcatoma escribió: “Me sorprende que hasta la fecha no tenemos conocimiento si la Fiscalía ha incautado documentación de Odebrecht a nivel nacional”.

En diálogo con Canal N, Vilcatoma también manifestó que “el tiempo le está dando la razón” al referirse a los presuntos negociados de la empresa Odebrecht con el gobierno de Ollanta Humala. La ex procuradora recordó que hace dos años acusó al ex ministro de Justicia, Daniel Figallo, quien defendió “desesperadamente” a la citada constructora durante una discusión que tuvo con él.

Según la ex presidenta de la Comisión de Fiscalización del Parlamento Figallo le dijo que la constructora brasileña Odebrecht es la que “pone y saca presidentes” en toda Latinoamérica y que con ello “advertía con quién se estaba metiendo”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.