Ninguna mentira es buena. Bajo esta premisa, el presidente del Congreso, Víctor Isla, consideró “grave” que el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, haya faltado a la verdad con su versión de la persecución policial tras el violento asalto en la notaría Paino de Surquillo, que fue desbarata por el video que publicó Perú21 este martes y que provocó el pedido unánime de diversos sectores para que el general deje el cargo.
“No lo he visto (el video), pero sería grave si hay una mentira. Ninguna mentira es buena”, opinó el titular del Legislativo al ser consultado este mediodía sobre el tema. Además, se negó a opinar sobre las voces que exigen la cabeza del jefe policial. “Esa decisión la tomará el Ejecutivo tras una evaluación”, afirmó.
“Cuando una decisión no depende de uno, no hay que fijar posiciones. Soy respetuoso de los poderes del Estado. (….) Lo cierto es que hay problemas de inseguridad que no hay que soslayar y cada uno tiene que hacer su parte para poder resolverlos”, agregó.
Por su parte, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado, afirmó que el problema de la inseguridad ciudadana es un tema que se arrastra desde hace décadas y que “no debe ser magnificado”.
“No hay que dar señales a los turistas extranjeros de que van a ser asaltados en cada esquina”, expresó, tras negar que el presidente Ollanta Humala carezca de liderazgo para combatir al hampa y criticó a los “expertos que antes fueron funcionarios, no hicieron nada y ahora aparecen con fórmulas mágicas”.
Al igual que Isla, Delgado opinó que la decisión de sacar a Salazar pase por la evaluación de Humala Tasso y del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza. “Confío en que evalúen apropiadamente el rendimiento y comportamiento de los jefes de las instituciones policiales y tomen medidas”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.