25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Caso Lay fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva

El excontralor de la República saldrá libre el 2 de setiembre de 2017, según fallo del juez Segundo Morales Parraguez.

Víctor Caso Lay durante la lectura de su sentencia. (Difusión)
Víctor Caso Lay durante la lectura de su sentencia. (Difusión)

El excontralor de la República Víctor Caso Lay, recientemente extraditado de El Salvador, fue sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por los delitos contra la administración pública, incumplimiento de deberes y contra la administración de justicia.

En su fallo, el juez supremo instructor Segundo Morales Parraguez fijo el pago de reparación a favor del Estado en S/.10 millones y lo inhabilitó por tres años para ejercer cargo público.

La sentencia se dictó tras haberse escuchado con anterioridad los alegatos de defensa del excontralor y las acusaciones del fiscal Iván Quispe.

El magistrado precisó en su resolución que la pena que deberá cumplir Caso Lay, quien fue contralor entre 1993 y el 2000, vencerá el 2 de setiembre de 2017.

El Ministerio Público acusó al excontralor de no haber dispuesto acciones de control en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que manejaba en la sombra el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.