Tras las últimas movidas en la comisión López Meneses por un registro telefónico que vincula a Yonhy Lescano con el caso, el congresista Víctor Andrés García Belaunde opina al respecto dado que no solo son de la misma bancada, sino también del mismo partido, Acción Popular.
Ayer se conoció que del celular de donde se pidió el resguardo para Óscar López Meneses se efectuaron llamadas al congresista Yonhy Lescano…
No conozco lo que pasa en la comisión López Meneses, pero creo que él (Lescano) tiene que explicarlo.
¿Pero le parece sospechoso?
Él es una persona que está ahí (en la comisión) en nombre de mi bancada, por eso es difícil para mí pronunciarme, pero, de todas maneras, tiene que dar una explicación. Puede explicar perfectamente el tema y seguro tendrá justificaciones para haber recibido estas llamadas. Espero que las respuestas sean satisfactorias, creo que así será.
¿Usted pondría las manos al fuego por su correligionario?
No me haga esa pregunta. Lo que le puedo decir es que él tiene que dar una explicación, y esa explicación va a ser satisfactoria.
Se deslizó la posibilidad de que Juan Díaz Dios renuncie a la presidencia de la comisión por esto…
No quisiera opinar. Lo que le puedo decir es que es un informe que ha demorado mucho tiempo.
Mañana van a presentar el informe del borrador final.
Sí, pero ha pasado un año desde que se conoció esta denuncia y me parece que es demasiado para saber quién dio la orden (del resguardo policial). Estoy ansioso por saber cuál es el informe final. Supongo que se sabrán cosas importantes.
¿Espera nuevos hallazgos en el informe?
Yo espero que haya nuevos hallazgos que justifiquen la demora.
Juan Díaz Dios dijo que varios implicados podrían ir presos…
Espero que en el informe estén claramente establecidas las responsabilidades de cada una de las personas que han intervenido, que se fijen con la misma claridad las responsabilidades y las participaciones de cada uno.
El coronel EP Oswaldo Zapata, tío de López Meneses, dijo que hay un vínculo entre el presidente Humala y Montesinos…
Me parece que son declaraciones muy importantes y muy graves, pero llegan un poco tarde porque las relaciones que pudieron haber entre Ollanta Humala y Montesinos son del año 2000. Me parece que se ha demorado demasiado tiempo en denunciarlo. Si lo hubiera hecho de conocimiento antes, lo más probable es que no se hubiera amnistiado al señor Humala, no se lo hubiera enviado como agregado militar a Corea y Francia y, lo más probable, es que no hubiera sido candidato a la presidencia y menos presidente de la República.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.