Después de varios meses de retraso, la Comisión Permanente designó a los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que tendrán en sus manos las denuncias contra el líder aprista, Alan García, así como de los ex fiscales de la Nación José Peláez y Carlos Ramos Heredia.
Este grupo será dirigido por Víctor Andrés García Belaunde, quien aseguró a Perú21 que trabajará con imparcialidad, respetando el “estricto orden de llegada” de los expedientes, sin importar que se trate de políticos, ministros o magistrados supremos.
Dijo que actuará con rapidez para resolver todas las acusaciones constitucionales.* “No voy a culpar a nadie, pero (antes) hubo poca decisión para avanzar.* Nosotros no dejaremos nada pendiente”, subrayó tras adelantar que esta semana instalará la comisión.
Están pendientes las denuncias contra García por los ‘narcoindultos’, los colegios emblemáticos, el aeródromo de Collique y Agua para Todos.
TENGA EN CUENTA
- Este grupo no funcionaba desde la legislatura pasada, que concluyó en junio.
- Lo integran congresistas de Gana Perú, Fuerza Popular, Dignidad y Democracia, Perú Posible, Concertación Parlamentaria, Solidaridad Nacional y Unión Regional.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.