19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Víctor Andrés García Belaúnde califica como "ridícula" denuncia de Gobierno de Venezuela

El vicepresidente de la Comisión de Relaciones exteriores considera que este acto implica un retroceso en términos diplomáticos por parte de la administración de Nicolás Maduro.

Congresista cuestiona denuncia de Venezuela (Luis Centurión)
Congresista cuestiona denuncia de Venezuela (Luis Centurión)

Como una medida “ridícula y delirante” calificó Víctor Andrés García Belaúnde, vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, la denuncia del Gobierno de Venezuela contra el periodista Jaime Chincha y la producción de su programa en Willax TV.

Esto luego de que se diera a conocer que, por intermedio de la Embajada de Venezuela en Perú, el gobierno liderado por Nicolás Maduro denunciara a los periodistas por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado venezolano.

La motivación de esta denuncia es un informe periodístico emitido por dicho canal el pasado 10 de enero en el cual se recoge la opinión de diversos ciudadanos venezolanos sobre la decisión de la Asamblea Nacional de Venezuela de declarar que Nicolás Maduro incurrió en “abandono de cargo”.

“Me parece que es un tema judicial, ridículo y delirante. Aunque la Cancillería es la que maneja las relaciones exteriores creo que no debería pronunciarse. El Poder Judicial es un ente autónomo que va a saber resolver esto y estoy seguro que lo va a rechazar”, declaró García Belaúnde.

Para el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, en términos diplomáticos esta denuncia implica un retroceso de parte del Gobierno Venezolano. “La donación que hizo Venezuela al Perú fue aceptada pese a las frases altisonantes de sus autoridades contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero con esto se lo están tirando abajo”, concluyó el legislador de Acción Popular.

Te puede interesar

Gobierno de Venezuela denunció a periodista Jaime Chincha y equipo de Willax TV


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.