Luego de la decisión del Pleno del Congreso de otorgarle facultades especiales a la Comisión de Fiscalización para investigar a Nadine Heredia , el legislador Víctor Andrés García Belaunde afirmó que si bien es difícil establecer el delito de usurpación de funciones, tienen responsabilidad en todo esto “los peleles” del Ejecutivo que le hicieron caso a la entonces primera dama.
“Que venga (Nadine Heredia) y diga su versión. En realidad, es difícil establecer el delito de usurpación, pero tendremos que ver que se hizo en el gobierno, pero los que tienen gran responsabilidad también, y no se les ha mencionado, son los peleles de ministros, viceministros y secretarios generales que hicieron caso a una persona que no tenía ninguna función, ni cargo.
El legislador de Acción Popular evitó referirse en esos términos al expresidente Ollanta Humala.
“No quiero referirme a él en esos términos. (…) Yo acuso a los peleles que le hicieron caso que no tuvo cargo, ni función, obedecieron ilegalmente sin que tenga ninguna función”, exclamó.
García Belaunde indicó que se le dio a la Comisión de Fiscalización “facultades de juez” para que pueda “llamar a la gente con algún tipo de apremio legal si no quieren venir”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.