El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) evaluará el caso de su vicepresidente Máximo Herrera Bonilla, quien, en pleno examen de selección, se reunió con uno de los fiscales postulantes.
El anuncio lo realizó este martes el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Talavera, quien, sin embargo, aclaró que será el Congreso el que defina el futuro de dicho consejero.
Según una denuncia periodística, luego de ser descubiertos, Herrera Bonilla anunció que se inhibiría de participar en la evaluación y el fiscal Fidel Castro se retiró del proceso.
“No quiero adelantar, estaría dando una opinión de un caso concreto”, expresó Talavera en Ideeleradio.
Para el Instituto de Defensa Legal (IDL), la conducta de Máximo Herrera Bonilla constituye un hecho “grave” y, por ello, en el más breve plazo, el Consejo Nacional de la Magistratura debe procesarlo, pedirle su renuncia o declarar la vacancia de su cargo. Además, debe enviar el expediente al Parlamento para su remoción.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.