26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vicente Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional a presidencia del Congreso

A través de su cuenta de Twitter, Luis Castañeda Lossio, líder del partido, indicó que congresista tiene “sensatez, tino y capacidad” para asumir el cargo.

Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional a presidencia del Congreso. (César Fajardo)
Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional a presidencia del Congreso. (César Fajardo)

Vicente Zeballos, congresista de Solidaridad Nacional (SN), es el tercer candidato a la presidencia del Congreso de la República. Así lo confirmó, a través de su cuenta de Twitter, el líder del partido y alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.


[Fredy Otátola descartó ser la carta del oficialismo para presidir el Congreso]

Tras el anuncio, diversos parlamentarios reaccionaron ante la tercera propuesta. Uno de ellos fue Juan Carlos Eguren, de la bandada de PPC-APP, quien dejó entrever a través de su cuenta de Twitter que Zeballos sería el candidato del oficialismo.


A lo que el congresista nacionalista Santiago Gastañadui le cuestionó preguntándole: “¿Crees que Zeballos es candidato nuestro?”.

[Nadine Heredia descartó que Marisol Espinoza sea candidata a presidencia del Congreso]

Por su parte, el legislador de SN Martín Belaunde Moreyra señaló que hay que tomar textualmente lo mencionado por Castañeda Lossio, e indicó que no solo es una aspiración personal, sino de todo el partido de Solidaridad Nacional y la bancada que los acompaña en el Congreso.

“Vicente Zeballos es el candidato de Solidaridad Nacional. Él tendrá que convocar a otras bancadas para que lo acompañen. No hay que dar otras interpretaciones”, dijo al programa No culpes a la noche. De esta manera, Belaunde descartó que Zeballos sea el candidato del oficialismo.

[Fuerza Popular le exige a Iberico aclarar presuntos nexos con Orellana]

Con esta propuesta, ya serían tres las candidaturas confirmadas a la Mesa Directiva del Parlamento, entre ellas la de Víctor Andrés García Belaunde y la de Luis Iberico.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.