24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fidel Castro luchó incansable por la justicia social, dice Verónika Mendoza

La lideresa izquierdista destacó los ideales del ex líder cubano, quien falleció ayer a los 90 años de edad.

Verónika Mendoza sobre Fidel Castro: "Se va un hombre que luchó incansable por la justicia social". (USI)
Verónika Mendoza sobre Fidel Castro: "Se va un hombre que luchó incansable por la justicia social". (USI)

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza se pronunció este sábado sobre Fidel Castro, ex líder cubano que falleció ayer a los 90 años, y lo destacó como un personaje “controversial pero ineludible” para Latinoamérica.

[Fidel Castro murió a los 90 años]

A través de su cuenta de Facebook , Verónika Mendoza calificó a Fidel Castro como “uno de los personajes históricos más importantes” de la región.

“Un hombre que le devolvió la dignidad a un pueblo, que hizo Patria de lo que era una colonia. Un hombre que luchó incansable por la justicia social, por llevar salud y educación a todo su pueblo, en medio de errores propios y agresiones externas -como ese embargo pernicioso y absurdo. Un hombre cuyo legado, con luces y sombras, hoy nos interpela”, publicó Mendoza.

La lideresa izquierdista indicó que con el fallecimiento de Castro “se cierra un ciclo” y aprovechó para compartir sus ideales políticos con los que intentaría, nuevamente, buscar la presidencia del Perú en 2021.

[¿Qué pasará en Cuba tras la muerte de Fidel Castro?]

“¿Cómo abrir un nuevo ciclo? Con democracia, ciertamente, pero no una vacía de contenido, sino una que vaya más allá de las urnas y las élites gobernantes, una que emancipe a los pueblos”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.