26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verónika Mendoza: "PPK debe ser firme en la defensa de la reforma universitaria"

Lideresa del partido Nuevo Perú aseguró, de otro lado, que el fujimorismo está “acorralando” al gobierno para “hacerse de entidades del Estado”.

(USI)
(USI)

Verónika Mendoza, lideresa de Nuevo Perú, demandó este sábado al presidente Pedro Pablo Kuczysnki a defender la reforma universitaria e indicó que no se debe permitir que “el sistema retroceda” con propuestas planteadas por algunas fuerzas políticas.

[Verónika Mendoza lanzó su nuevo partido y ya piensa en el 2021]

“Lo que debe percibirse de parte de Kuczynski es que hay una firme voluntad de avanzar en la reforma universitaria y que no se va a ceder en ese terreno, es lo mínimo que esperamos de este gobierno”, dijo Verónika Mendoza en diálogo con RPP.

La ex candidata presidencial cuestionó que desde el Congreso de la República no haya preocupación para mejorar la educación superior en el país.

“Tenemos que avanzar, mejorar, pero no retroceder al sistema anterior en el cual mafias y grandes negociados eran quienes tenían en sus manos la educación superior en perjuicio de los jóvenes”, manifestó.

Uno de los proyectos ley presentados para cambiar la Ley Universitaria es el del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, quien propone que el consejo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) sea integrado por rectores de universidades, como sucedía con la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

[Discrepancias en el Apra por reformas en Ley Universitaria]

“El Congreso debería atender este sentimiento del ciudadano de que la educación superior mejore y eso supone que el Estado tenga un mínimo de capacidad regulación para garantizar calidad educativa y no ver proliferación de universidades en nivel”, añadió.

GOBIERNOACORRALADO
De otro lado, Verónika Mendoza sostuvo que Fuerza Popular, la bancada con más congresistas en el Parlamento (72), está aprovechando su mayoría y que viene “acorralando” al mandatario Kuczysnki con designaciones de sus allegados en distintos cargos públicos.

“Hay una voluntad de parte del fujimorismo de acorralar a Kuczynski y al gobierno para hacerse de distintas entidades del Estado, lo hemos visto con el Banco Central de Reserva, con la Defensoría del Pueblo, la Sunat y se quiso hacer lo mismo con PetroPerú”, expresó Mendoza.

Asimismo, lamentó que el jefe de Estado “esté cediendo” ante el fujimorismo y criticó que no evite “un coopamiento” de puestos de parte del partido opositor.

“Tenemos que ser muy claros en defender la institucionalidad, no podemos permitir que una fuerza política se dedique a cooptar las instituciones del Estado”, acotó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.