26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Verónika Mendoza: "Fujimorismo busca hacer alarde de su fuerza para chantajear al Gobierno"

La ex candidata presidencial indicó que la marcha de este lunes no es a favor de un ministro ni del presidente, sino para exigir debate sobre la educación.

Verónika Mendoza arremetió contra los congresistas fujimoristas. (USI)
Verónika Mendoza arremetió contra los congresistas fujimoristas. (USI)

La ex candidata presidencial Verónika Mendoza indicó este lunes que la marcha que se realizará en contra de la eventual censura del ministro de Educación, Jaime Saavedra, no es a favor del funcionario ni del presidente, sino en rechazo del actuar de la bancada de Fuerza Popular.

“[…] No es una marcha a favor de un ministro ni de PPK, sino una marcha rechazando la actitud autoritaria del Fujimorismo que solo busca hacer alarde de su fuerza para chantajear al gobierno y luego negociar más cargos y prebendas”, escribió en su cuenta de Facebook.

La ex congresista indicó que la movilización ciudadana que se llevará a cabo busca exigir un verdadero debate sobre la educación, para sacar adelante la reforma universitaria, cerrar las brechas entre la educación urbana y rural, y para garantizar un educación intercultural.

A la bancada fujimorista, Mendoza recordó que está presente “para decirles que no vamos a permitir que hagan de las instituciones sus feudos para sus negocios y para apañar su corrupción”.

“Basta de negociados y arreglos por arriba y entre cúpulas, el poder para cambiar las cosas en serio está en la gente”, remarcó la lideresa de izquierda.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.