18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Machado espera que gobiernos de la región no le den la espalda a Venezuela

Diputada venezolana, quien está en Lima, pide que presidentes de la región condenen violencia y violación de derechos humanos en su país.

Machado espera que gobiernos de la región no le den la espalda a Venezuela. (César Fajardo)
Machado espera que gobiernos de la región no le den la espalda a Venezuela. (César Fajardo)

La diputada venezolana Maria Corina Machado, quien se encuentra en Lima desde hoy, dijo que espera que los jefes de Estado de la región “llamen a las cosas por su nombre”, tras ser consultada sobre la tibia posición adoptada por el Gobierno peruano sobre la situación de violencia y represión que se vive en Venezuela.

“Esperamos mucho más de los jefes de Estado (…) lo primero que esperamos es que llamen a las cosas por su nombre. ¿Cómo se llama a un régimen que asesina estudiantes que protestan pacíficamente en las calles? ¿Cómo se llama un régimen que los tortura cuando los tiene presos? ¿Cómo se llama un régimen que no permite que los medios de comunicación divulguen estos hechos?”, preguntó durante su participación en un seminario de la Fundación Libertad del escritor Mario Vargas Llosa.

Machado, quien hoy fue suspendida de la Asamblea Nacional de Venezuela por el chavista Diosdado Cabello, reiteró que en su país se violan los derechos humanos “de manera sistemática y masiva”.

“Le pedimos a los democrátas del mundo que llamen las cosas por su nombre. En Venezuela hay una dictadura”, agregó.

Asimismo, Machado no quiso confirmar si se reunirá con el presidente Ollanta Humala.

“SEGUIRÉ SIENDO DIPUTADA”
Machado indicó también que seguirá siendo diputada mientras lo quiera el pueblo, en respuesta al anuncio del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de que ya no es parlamentaria por haber sido acreditada como representante alterna de Panamá ante la OEA.

Tras participar en el evento llevado a cabo en la Universidad de Lima, Machado reiteró su postura expresada en Twitter y le pidió a Cabello “leer la Constitución nacional. No tiene facultad la directiva de la Asamblea Nacional (AN) para destituir a un diputado”.

“Un diputado de la Asamblea Nacional puede ser solo destituido por muerte, renuncia, o por una sentencia judicial. (…) Esta acción del señor Cabello nos da más fuerza para continuar. Y yo sigo siendo Diputada de la Asamblea Nacional hasta tanto el pueblo así lo decida”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.