28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Velásquez Quesquén sobre la 'repartija': “Humala es el gran responsable”

Legislador aprista dijo que Víctor Isla es un “damnificado” del papel que jugó el jefe de su bancada en la elección de funcionarios en el TC, la Defensoría y el BCR, que este miércoles el Pleno revocará.

Javier Veláquez dijo que la elección en el Pleno fue precipitada. (Perú21)
Javier Veláquez dijo que la elección en el Pleno fue precipitada. (Perú21)

El congresista Javier Velásquez dijo que “el efecto ‘repartija’ sigue generando damnificados”, en alusión a la fallida intención del presidente del Congreso, Víctor Isla, de tentar la reelección para la siguiente legislatura, como consecuencia del escándalo por la elección de funcionarios en el Tribunal Constitucional (TC), la Defensoría del Pueblo y el Banco Central (BCR).

Isla anunció hoy que ya no será la carta del oficialismo para buscar retener el control del Legislativo, luego de que le bajaran el dedo por su papel como titular de la comisión evaluadora de candidatos a las referidas instituciones. En su lugar irá Fredy Otárola.

“Isla hizo un buen trabajo, restableció el diálogo con las bancadas y todo ese perfil le permitió anunciar su postulación a la reelección, pero en política los errores se pagan”, dijo Velásquez.

Asimismo, señaló que la elección de miembros para el TC, la Defensoría y el el BCR fue precipitada, y la forma en que las bancadas se repartieron las plazas desató la indignación ciudadana, que derivó en protestas y marchas en contra de esta decisión, que mañana el Pleno del Congreso revocará en sesión extraordinaria ante la presión popular.

Velásquez también señaló que el presidente Ollanta Humala, como líder del partido de gobierno, “es el gran responsable de todo lo que ha ocurrido”, debido a que se ‘lavó las manos’ por la actuación que su bancada tuvo en todo este entuerto que se consumó en la votación del pasado miércoles 17 de julio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.