El apoyo financiero de los mineros ilegales a la campaña del Partido Nacionalista en 2011 –traducido en aportes y el pago de hospedaje para el entonces candidato presidencial Ollanta Humala – también debe ser investigado por el Ministerio Público, sostuvo el vocero alterno de Concertación Parlamentaria, Javier Velásquez Quesquén.
“La Fiscalía de la Nación es la titular de la acción penal, y si hay algún nivel de responsabilidad, tendrá que pedir que se abra proceso; hay que dejar que haga su trabajo”, comentó Velásquez Quesquén.
En otro momento, Velásquez dijo a Perú21 que así como ya se ha abierto una indagación sobre los US$49,000 recibidos presuntamente por Daniel Abugattás de parte de los mineros ilegales, el Ministerio Público haría bien en investigar también sobre los aportes al nacionalismo provenientes de Venezuela para la campaña de 2011, que sumarían varios miles de dólares.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.