22.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Vargas Llosa: “Fue patético ver a Humala elogiando a Hugo Chávez”

Escritor arremetió contra presidente peruano por haber dicho en los funerales del expresidente venezolano que este “era un ejemplo a seguir”.

(AFP/USI)
(AFP/USI)

Más de un mes después de la muerte de Hugo Chávez, y estando en el extranjero y no en el Perú, el Premio Nobel de Literatura y autodenominado ‘garante’ del actual Gobierno peruano, Mario Vargas Llosa, no tuvo reparos en criticar al presidente Ollanta Humala por haber dicho en los funerales del líder bolivariano que este “era un ejemplo a seguir”.

“Es patético ver a (Sebastián) Piñera abrazado al cadáver de Chávez o a Humala, que está llevando a cabo una excelente política económica, diciendo que Chávez era un ejemplo a seguir”, manifestó el escritor durante un evento en Rosario (Argentina).

Vargas Llosa también arremetió contra el exmandatario brasileño Luiz Inacio Lula de Silva, a quien llamó un “propagandista escandaloso del chavismo”.

“Es un espectáculo lamentable ver a presidentes democráticos, que impulsaron políticas democráticas, y ver su complicidad en el plano internacional con populismos o semidictaduras”, expresó.

“El caso más escandaloso es el de Lula, que impulsó la economía privada y las inversiones, y cómo puede ser que sea un propagandista escandaloso del chavismo, que representa la negación más absoluta de las libertades”, agregó.

El autor de Conversación en la Catedral fue uno de los invitados ‘estrella’ del congreso anual de la Fundación Libertad en Rosario, al que también asistieron el exjefe de gobierno español José María Aznar y el expresidente uruguayo Luis Lacalle.

Chávez Frías falleció el 5 de marzo a causa de un cáncer y a sus multitudinarias exequias asistieron delegaciones de 54 países, entre ellas casi todos los mandatarios latinoamericanos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.