25.MAR Sábado, 2023
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Úrsula Letona: Yo le otorgaría el beneficio de la duda a Giuffra

Congresista también exhortó al Ejecutivo a que tome una decisión sobre el aeropuerto de Chinchero.

Congresista considera que es prematuro hablar de una interpelación al ministro Giuffra. (USI)
Congresista considera que es prematuro hablar de una interpelación al ministro Giuffra. (USI)

Ante una posible interpelación planteada por el congresista Yonnhy Lescano al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, la congresista fujimorista, Úrsula Letona, manifestó que “le otorgaría el beneficio de la dudad y un poco más de tiempo”.

“Creo que hablar de interpelación contra un ministro de una semana es prematuro. Quisiera escuchar al ministro Giuffra, quien ha demostrado ser un buen ministro en la cartera de Producción”, afirmó.

Por otro lado, sí exhortó al Poder Ejecutivo a que pueda zanjar el tema del aeropuerto de Chincher o “y darle una explicación a la nación del por qué tanta insistencia, que es lo que finalmente provoca suspicacia y sospecha”.

En ese sentido, precisó que si la Contraloría General de la República ha realizado observaciones a la adenda del contrato del aeropuerto de Chinchero, éstas deben ser “levantadas”.

“Creo que es indispensable que haya una explicación técnica, pero también una explicación de la decisión política de no tomar una decisión”, expresó la parlamentaria.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.