25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Úrsula Letona: “Veo al presidente PPK como si viviese en Disneylandia”

La legisladora fujimorista criticó que el presidente Kucyznski haya minimizado los resultados de la encuesta de Datum.

Letona criticó las declaraciones del presidente Kucyznski (Luis Centurión).
Letona criticó las declaraciones del presidente Kucyznski (Luis Centurión).
Ricardo Monzón Kcomt

Ricardo Monzón Kcomt

@rmk_04

La congresista de Fuerza Popular Úrsula Letona criticó al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por haber minimizado los resultados de la encuesta de Datum, en la cual desciende 7 puntos en su aprobación. Él había señalado que esas cifras son una “percepción bien atrasada”.

Letona indicó que Kuczynski, al parecer, vive en otro mundo y no se da cuenta de lo que demanda la población en la actualidad. Por ello, invocó al mandatario a hacer una “reflexión a la interna”.


[PPK sobre encuesta de Datum: “Esta es una percepción bien atrasada”]

“Yo lo veo al presidente como si viviese en un mundo mágico, en Disneylandia, y, en realidad, él es el presidente del Perú, debería estar al tanto de lo que la población exige y hacer una reflexión en la interna. Vemos un gobierno desarticulado, con muchos temas vinculados a corrupción. Este tema de Chichero le está costando muchísimo al Estado y hay que sincerizar la agenda política”, declaró a Perú21.

La legisladora añadió sentir que “la población está reclamando acciones y el gobierno sigue en modo intermitente y no está tomando decisiones de gobierno”.

Como ejemplo, dijo que el Congreso aprobó en 24 horas la Ley de Reconstrucción para las zonas afectadas por el Niño Costero, sin embargo, “recién a finales de agosto se va a aprobar el plan de reconstrucción”.

La legisladora dijo que también hay falencias en la recaudación tributaria, seguridad ciudadana y en reactivar la economía.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.