26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Úrsula Letona afirma que el proyecto del control de medios continuará adelante

Congresista fujimorista señala que su propuesta no se vería en esta legislatura.

Úrsula Letona asegura que ministro Basombrío está distraído. (Renzo Salazar)
Úrsula Letona asegura que ministro Basombrío está distraído. (Renzo Salazar)

La congresista Úrsula Letona (FP) informó que su proyecto de ley relacionado con el control de medios sí se debatirá en el Congreso, aunque no en esta legislatura porque quedan cinco semanas.

Al ser consultada, en el programa Agenda Política, si la propuesta será modificada, ella señaló que podría ser mejorada, pero que no cree que sea retirada.

Del mismo modo, la fujimorista hizo un llamado a los miembros del Consejo de la Prensa Peruana para que se acerquen a hablar con ella, y con su colega y coatora del proyecto, Alejandra Aramayo, pues indicó que la última vez “nos dejaran colgadas”.

Por otro lado, la congresista Letona refirió que no van a permitir que el caso del ex presidente, Alberto Fujimori, “sea manoseado” a raíz del proyecto del legislador Roberto Vieira.

“Creo que si el presidente lo está evaluando, lo que corresponde es que firme el indulto, pero si no, que diga que no lo indultará y pasemos la página”, afirmó Letona.

No obstante, sí consideró que se está utilizando este tema para “tapar” algunas investigaciones como la del caso Alejandro Toledo, Madre Mía, entre otros.

En tanto, Letona refirió que el ministro del Interior, Carlos Bassombrío, “anda distraído” pensando en otros temas como el de la modelo Korina Rivadeneyra, en lugar de darle prioridad a casos importantes como el terrorismo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.