20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Urpi Torrado sobre aprobación de PPK: “Lo ven y lo sienten más cercano”

Gerente general Datum asegura que existe bastante optimismo en la población sobre el papel que desempeñará el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

(USI)
(USI)

Actualmente, existe bastante optimismo en la población, que se refleja en el incremento de la aprobación presidencial a 61% y en la popularidad positiva de sus ministros, pese a que aún no se les conoce mucho.

Incluso, el respaldo al ministro de Educación casi se duplicó frente al que tenía en el gobierno anterior. La luna de miel que se le está dando a PPK se muestra, además, en las expectativas positivas sobre el nivel de cumplimiento de sus promesas.

Donde se nota cierto escepticismo es en la lucha contra la corrupción. A la mayoría le gusta el estilo de PPK porque lo ve y lo siente más cercano, se rompe esa distancia entre el gobierno y el pueblo. Pero los peruanos también esperan resultados concretos y si no llegan, esa simpatía se perderá con el tiempo.

Según la encuesta anterior, la gente espera que la economía se reactive a inicios del próximo año y si lo llevamos a la luna de miel, esta podría durar hasta ese momento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.