Ante la negativa del rector de la Universidad Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes, de entregar documentación financiera y contable a la Comisión de Educación del Congreso, el titular de ese grupo de trabajo, Daniel Mora, solicitó ayer al Poder Judicial la autorización del descerraje y allanamiento de dicho centro de estudios.
[Universidad Garcilaso: En cinco días allanarían su sede administrativa]
El caso está en manos de la titular del 33 Juzgado Penal de Lima, María del Carmen Bless, quien podría resolver a inicios de la próxima semana.
Mora dijo que la medida permitirá conocer la planilla real de docentes y administrativos de la universidad, así como el número exacto de alumnos, el monto de las pensiones y cuántos diplomados o cursos de actualización brinda.
“Cuando (Cervantes) acudió a la comisión, dijo que haría llegar la documentación, pero faltó a su promesa. Si no hay nada que esconder, ¿por qué no presenta los ingresos reales de la universidad, cuánto se invierte y cuánto va en sueldos?”, insistió.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.