28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Unión Regional no apoyará a ningún candidato para Mesa Directiva

Bancada de ocho congresistas anunció que votarán en blanco, a menos que salga un tercer candidato de oposición.

Unión Regional no apoyará a ni un candidato para mesa directiva.(USI)
Unión Regional no apoyará a ni un candidato para mesa directiva.(USI)

A solo dos días de la elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso 2014-2015, la bancada de Unión Regional anunció que no apoyará la candidatura del oficialismo que encabeza Ana María Solórzano, ni tampoco al candidato opositor del PPC, Javier Bedoya.

Voceros de dicha bancada confirmaron que solo apoyarán a un tercer candidato, de ser opositor al gobierno, o de lo contrario votarán en blanco.

Se conoce que algunos miembros de Unión Regional tienen ciertas reticencias para apoyar a Javier Bedoya, ya que Lourdes Alcorta y Gaby Pérez del Solar salieron en malos términos de la bancada pepecista.

Además, el vocero de Acción Popular – Frente Amplio, Mesías Guevara, anunció hoy que su bancada acordó no apoyar ninguna de las listas que postulan para la presidencia del Congreso, pese a que algunos están a favor de respaldar a Bedoya, ya que un sector del Frente Amplio recuerda que él defendió a Javier Diez Canseco.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.