El magistrado del Poder Judicial de Tumbes Percy Cortez dispuso la liberación de tres funcionarios de la Dirección Regional Agricultura que cumplían prisión preventiva* por el caso de la venta de terrenos en el balneario de Punta Sal, en Tumbes.
Estos predios fueron vendidos durante la gestión del presidente regional Gerardo Viñas Dioses, quien es procesado por este caso.
En las próximas horas serán liberados del penal de Puerto Pizarro el decano del Colegio de Abogados de Tumbes y asesor legal de la Dirección Regional de Agricultura, Walter Pozo Neyra; el exdirector regional de Agricultura, José Serafín Espinoza López; y el funcionario Carlos Cedillo Córdova.
Los funcionarios fueron detenidos el pasado 2 de junio junto con otras seis personas, pero la jueza ordenó la prisión preventiva solo para los mencionados. Con esta decisión, la orden de captura en contra del titular de Tumbes, Gerardo Viñas Dioses, también sería levantada.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.